28/1/15

La sombra del viento




La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados.
Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcerlona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.





Bueno, éste fue un libro que me recomendaron que leyera y para ser honesta fue un libro que al principio no le tenía confianza y no me enganchó demasiado, pero terminó siendo uno de esos libros que mientras los lees no los podes dejar de leerlo, y cuando lo terminas te deja un vacío existencial, tanto que puedo decir que terminó siendo uno de los mejores libros que leí.
Es una trama impresionante, un libro que atrapa a las personas que realmente le gustan los libros, ya que es un libro que trata sobre eso: libros.
La historia comienza en Barcelona cuando un padre lleva a un niño al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar para privilegiados que tenía unas cuantas reglas, una de las cuales era que el libro que elegías lo tenías que cuidar para siempre con toda su alma. Así, el niño, Daniel, elige un libro llamado "La sombra del viento" y con el tiempo intenta buscar información del autor: Julián Carax, un hombre misterioso del que pocas personas saben.
Unos años después, Daniel sigue teniendo la misma obsesión por el autor del libro que marcó su infancia y su corta vida, cuando se entera que un hombre loco está intentando quemar todos los libros de Julián Carax.
Su historia comienza de esta manera, adentrando su investigación a lugares y personas inesperadas, enredándose con amores y amistades que lo ayudan en cada pista que consigue.
Un libro que me fascinó, lo súper recomiendo y definitivamente éste es mi libro del mes.


- Juliet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Éste es un blog en el que mostramos nuestra opinión y nuestro punto de vista de cada libro sin intención de ofender a nadie. Por favor, para insultar o criticar no comenten.