16/1/15

Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky

              Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky                                                  


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su
vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



____________________________________________________________________
Este libro es bastante particular. Está escrito desde la perspectiva de Charlie y también está escrito como un diario, lo que me pareció una idea genial.
El único amigo que Charlie tenía murió pero después se hace nuevos amigos. Estos nuevos amigos son Patrick y Sam, que lo integran en su grupo y lo tratan como un amigo desde el primer momento. Charlie va contando todo lo que le va pasando como en cartas, empieza con un "querido amigo" y termina con un "con mucho cariño, Charlie".  Aunque, yo por lo menos no se a quién le escribe. Supongo que a su amigo muerto, no se.
Charlie es un chico que , como dice arriba, no tiene amigos, ni novia, no sale pero lee mucho, es inteligente y reflexiona sobre la vida. Esas palabras le quedan perfecto a este chico. En muchas partes se pone a reflexionar sobre las cosas que ve o las que le pasan  o pasaron, se pregunta por qué, etc. El primer día de clases conoce al profesor de Lengua que  "está interesado en despertar el genio creativo de Charlie", casi siempre le da libros para leer, incluso fue a su casa una vez.
La amistad que tiene con Patrick y Sam es linda y estos dos chicos hacen que Charlie comience a experimentar cosas de la adolescencia como tomar, fumar, salir a fiestas, enamorarse y , por supuesto, equivocarse.
Charlie es un personaje muy interesante e inocente pero es uno de mis preferidos, junto con Patrick. Patrick es muy gracioso, divertido y también tiene un secreto, que obviamente no les voy a contar porque si no alto spoiler jaja.

Este libro me gustó mucho aunque por momentos era aburrido. Lo recomiendo.


 (3 estrellas y media)
Kisses, -A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Éste es un blog en el que mostramos nuestra opinión y nuestro punto de vista de cada libro sin intención de ofender a nadie. Por favor, para insultar o criticar no comenten.